lunes, 12 de octubre de 2015

TECNOLOGIA + ARQUITECTURA

"La vida moderna exige, y esta a la espera de un nuevo tipo de plan, tanto para la casa como para la ciudad." Le Corbusier

 Como pasan los anos el urbanismo sigue siendo y seguirá siendo uno de los mas grandes debates que tendrá la Arquitectura. Si observamos hacia el pasado con los movimientos modernos de Le Corbusier de como debe funcionar una ciudad, vemos como los problemas que tenia el viejo continente han llegado a el nuevo continente, las tierras donde todo podía empezar de nuevo. Pero Que tiene de diferente Ville Radieuse, West Alton Estate de Roehampton y el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco de Ciudad de México? si observamos en las imágenes notaremos ciudades con el mismo problema que presenta Le Corbusier, los cuales llevan a otros problemas mas grandes como es la movilidad de una ciudad, accesibilidad, y un funcionamiento nada util el cual esta fuera de la escala humana, como lo es también Brasilia. 


 Todo error puede tener arreglo y es por esto que la tecnología puede ayudarnos a que una ciudad con problemas como los que se mencionaron anteriormente puedan ser resueltos y la ciudad pueda ser mas funcional, como lo muestra la plataforma de Smart Citizen de Fab Lab Barcelona.

 Estos avances tecnológicos son nuevas herramientas de diseño con los que nuestras ciudades pueden mejoras para poder tener información rápida por medio de big datas y así poder tener crecimientos mas útiles en nuestro entorno urbano. Herramientas como estas pueden ayudarnos para el crecimiento demográfico y solucionar problemas como lo son la infraestructura, movilidad, residuos, agua y lo mas importante, la energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario